• Nuevo
Pinot Blanc Reserve 75cl. Domaine Weinbach - 2018. 6uds. Delicat Gourmet

Pinot Blanc Reserve 75cl. Domaine Weinbach - 2018. 6uds



VPC431/6

306.58 € IVA incl.
253.37 € sin IVA

Pinot Blanc Domaine Weinbach. D.O Alsacia.

Delicados aromas de manzana verde y flores blanca

Cantidad

Denominación de Origen:

Alsacia (Francia), una región de primaveras cálidas; veranos secos y soleados; otoños largos y suaves e inviernos fríos. Debido a la presencia de una fosa tectónica, existen diversas tipologías de formaciones geológicas. La composición de los suelos es consecuentemente muy variada, con presencia de arcillas, rocas calizas, rocas graníticas, areniscas, arenas y limos

Variedades:

Pinot Auxerrois (70%), Pinot Blanc (30%).

Finca: Clos des Capucins, un terreno arenoso, con cieno y guijarros de granito.

Viñedos: Viticultura biodinámica. Poda corta para mantener la producción baja. No se utilizan fertilizantes químicos, herbicidas o pesticidas sistémicos.

Vendimia: Manual, retrasada hasta que la uva ha alcanzado el grado óptimo de madurez, con un poco de botrytis que refuerza el cuerpo y la expresión aromática del vino.

Elaboración: Suave prensado neumático de la uva entera. Desfangadoestático, fermentación en fudres de roble antiguos sin aporte exterior de levaduras (levaduras autóctonas). No se utiliza madera nueva para preservar la frutosidad de las variedades alsacianas.

Graduación:13,3% vol. Azúcar residual: 2,8 g/l.Acidez: 6,9 g/l (ácido tartárico).

Nota de cata: Delicados aromas de manzana verde y flores blancas. En boca es rico, vibrante y perfectamente equilibrado gracias a un interesante contraste entre la frescor de la acidez y la madurez de la fruta. Final firme y persistente.

Marca
Domaine Weinbach
Referencia
VPC431/6
EAN
3434040015019
Unidades
6
Cantidad
75cl
País
Francia
Añada
2018
D.O.
Alsacia

No hay ninguna opinión por el momento.

ACLARACIÓN
DelicatGourmet ha tomado todas las precauciones necesarias para garantizar que la información que se proporciona en la web www.delicatgourmet.com sea precisa, pero recomendamos que se compruebe siempre la etiqueta del producto antes de utilizarlo. La información de cada producto se actualiza regularmente ya que los ingredientes de los mismos pueden variar. DelicatGourmet no puede aceptar ninguna responsabilidad por cualquier información incorrecta.