Conservas de marisco de alta calidad Jose Gourmet

Conservas de marisco de alta calidad Jose Gourmet

Todo comenzó en 2008, la idea era promocionar los productos de Portugal. Un país que tiene mucha riqueza gastronómica pero no sabe como venderlo al exterior, como promocionar sus productos como lo hacen, por ejemplo, los italianos con la pasta y el queso. Saben que tienen un producto de calidad, pero está devaluado.

Dentro de esta idea surge la marca Jose Gourmet, su creador es Adriano Casal Ribeiro, un piloto de aviones preocupado por lo que concierne a su país. Conocedor de que Portugal tiene una cocina fantástica y unos productos de calidad solo le falta estrategia de marketing para comercializarlos.

Lo primero que hizo es seleccionar los productos que cree que son de más calidad, luego habla con proveedores para ver si están interesados en su marca y finalmente busca como debe ser el packaging para llamar la atención. Aquí empieza a colaborar con el ilustrador Luís Mendonça (nombre del artista Gémeo Luís), que desarrolla todos los gráficos y el escritor Emilio Remelhe, responsable de los textos imaginativos que describen el producto en su interior. Este proyecto de enlatado es el que más sale de lo común.

Pero si el envase atrae las miradas, no se descuida del todo lo que se encuentra en su interior. Además de una cuidada selección de proveedores, Jose Gourmet ha estado desarrollando una colaboración con Luis Baena, uno de los chefs portugueses más reconocidos, quien ha desarrollado unas recetas para adultos y niños que acompaña a las conservas

La marca Jose Gourmet elabora conservas de marisco, pero lo primero que produjeron fueron quesos y aceites. La idea de introducir las recetas de conservas fue para fomentar su recalificación, sabiendo que estamos hablando de productos muy saludables, aunque la gente tenga la idea que no lo son, aunque esto va cambiando poco a poco. Sus conservas se producen de acuerdo con requisitos de alta calidad, manteniendo los métodos de fabricación tradicionales. Las conservas se producen exclusivamente con pescado fresco, capturado sólo durante la temporada en qué están en las mejores condiciones en términos de calidad y sabor, siempre con el compromiso de mantener la sostenibilidad de las especies, y se producen con el método tradicional de fabricación precocida.

Una vez conservados, los mariscos hacen algo mágico y se vuelven aún más deliciosos con el tiempo. El aceite, la salsa o la salmuera impregnan las fibras y la carne y las texturas se vuelven suaves y flexibles. Los sabores se mezclan y reposan hasta que se elige cada lata para el consumo. Lo que alguna vez fue una forma de preservar las proteínas preciosas para la temporada baja, ahora es un incondicional de la comida de tapas y ultra sostenible debido a su naturaleza inherente, no a una tendencia.

Los pescados, bivalvos y moluscos se preparan de forma tradicional con salsas y aceites clásicos. Hay una opción para cada comensal: suave y delicada o apetitosa y llena de sabor. Cada lata se prepara con una atención excepcional al detalle, hasta cómo cada pieza se conserva artísticamente en la lata, se sella para una conservación y sabor óptimos, y se encuaderna con arte llamativo e historias encantadoras.

El éxito de las primeras latas sirvió para que Luis Mendonça buscara colaboradores para las ilustraciones, se rodeó de artistas portugueses, primero era ilustradores infantiles, más adelante ya involucró a autores con gramáticas diversificadas para llegar a un público más amplio y a autores jóvenes para brindarles una oportunidad y una primera experiencia laboral. El resultado es una colección de arte que identifica a la marca Jose Gourmet y la idea es que abra tu apetito y deseo de probar algo sorprendente y único. Para ello puedes entrar en nuestra tienda online y hacerte con estas conservas.     --> Haz click aquí!