• Nuevo
Gewurztraminer Gran Cru Furstentum SGN 75cl. Domaine Weinbach - 2012. 6uds. Delicat Gourmet

Gewurztraminer Gran Cru Furstentum SGN 75cl. Domaine Weinbach - 2012. 6uds



VPC419/6

1548.24 € IVA incl.
1279.54 € sin IVA

Vino blanco de Alsacia. 

Cantidad

Maridaje de comida y vino:

Al GEWURZTRAMINER con sus maravillosos aromas de especias, rosa, alhelí y jazmín, con un cuerpo aterciopelado, resultan suntuosos como aperitivo. Por su fuerte personalidad y su gran originalidad, permiten explorar muchos acordes de carácter maravillosos: salmón ahumado, cocinas exóticas que incluyen los platos más picantes y picantes, dulces y salados, o incluso para Gewurztraminer Altenbourg o Grand Cru. Furstentum cosechado cuando está demasiado maduro, quesos de sabor potente, munster, roquefort, époisses, reblochon, comté o gruyère añejo, brillat-savarin ... Un Gewurztraminer Furstentum o Vendanges Tardives es incomparable con un foie gras. Será el festín de tus papilas gustativas.

Información de la bodega:

Domaine Weinbach

De los capuchinos a la familia Faller. A los pies de la majestuosa colina de Schlossberg, en un entorno de enredaderas y rosas, la "corriente de vino" Domaine Weinbach, llamada así por el pequeño arroyo que la cruza, fue construida en 1612 por los monjes capuchinos. Vendida como propiedad nacional durante la Revolución Francesa, la finca fue adquirida en 1898 por los hermanos Faller, quienes la pasaron a su hijo y sobrino Théo. Gran figura del viñedo alsaciano y ferviente promotor de su reconocimiento como Denominación de Origen Controlada, Théo Faller trabaja por la calidad de los vinos de Alsacia y la puesta en valor de sus incomparables terruños y variedades de uva. Enamorado de su propiedad, la desarrolló, la amplió y la embelleció. Desde 1979, su esposa Colette y sus hijas Catherine y Laurence mostraron la misma pasión por los grandes vinos de Alsacia y el mismo apego inquebrantable a la calidad. Desde 2016, Catherine Faller dirige la finca con sus hijos Eddy y Théo.

Grand Cru Furstentum Fortaleza de Gewurztraminer

En los municipios de Kientzheim y Sigolsheim, entre 300 y 400 m sobre el nivel del mar, los suelos de piedra caliza parda del Furstentum tienen una estructura filtrante pedregosa, poco profunda, con afloramientos del lecho rocoso. Se trata de terruños de margas, calizas y areniscas del bajo Dogger (era secundaria) parcialmente cubiertos de conglomerados terciarios. Marl proporciona poder y estructura; elegancia, vivacidad y complejidad de arenisca. Orientada al sur, su cumbre es una isla de vegetación mediterránea calciphile. La pendiente es significativa, optimiza la insolación sobre un suelo acumulando calor y agua. El Furstentum se menciona en 1330 en el inventario de vides pertenecientes al convento de Basilea. Furstentum favorece una excelente maduración en Gewurztraminer de Weinbach. Extraen de él una notable complejidad aromática, gran finura y un largo potencial de envejecimiento.

Biodinámica, una opción obvia:

La biodinámica se puede considerar como una forma marginal de hacer vino, pero se basa en métodos ancestrales que a menudo se practican empíricamente en los huertos. También sabemos la importancia de la luna, el sol y las estrellas en las mareas. La biología y la biodinámica tienen en común el arado del suelo, el abandono de fertilizantes químicos, pesticidas y fungicidas sintéticos, cuyos efectos exactos a medio y largo plazo no están controlados. Estos productos sintéticos interfieren con la vida y el equilibrio natural y pueden provocar la desnaturalización del organismo vivo en su conjunto. Practicamos las dos filosofías en paralelo durante un tiempo para estudiar y comparar mejor las peculiaridades de cada una. La aplicación de la biodinámica, que hace que la uva sea más compleja pero también más sensible, debe adaptarse precisamente a nuestros diferentes terruños y a la meteorología del año. No cabe duda de que la biodinámica, con la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años, aporta otra dimensión al cultivo de la vid. Una cepa en armonía con su entorno produce una uva más compleja y más natural y, por tanto, un vino más complejo, más auténtico y, en definitiva, más singular. Los vinos de Domaine Weinbach se benefician de las certificaciones Ecocert (biología) y Demeter (biodinámica).

Marca
Domaine Weinbach
Referencia
VPC419/6
EAN
Unidades
6
Cantidad
75cl
País
Francia
Añada
2012

No hay ninguna opinión por el momento.

ACLARACIÓN
DelicatGourmet ha tomado todas las precauciones necesarias para garantizar que la información que se proporciona en la web www.delicatgourmet.com sea precisa, pero recomendamos que se compruebe siempre la etiqueta del producto antes de utilizarlo. La información de cada producto se actualiza regularmente ya que los ingredientes de los mismos pueden variar. DelicatGourmet no puede aceptar ninguna responsabilidad por cualquier información incorrecta.